¡ Bienvenid@ !

¡ Hola ! ¿Que tal? Este es un pequeño espacio que he creado en el cual iré subiendo nuevos conocimientos que vaya aprendiendo a lo largo del curso de electricidad. Espero que les guste, opinen por favor. GRACIAS.
Powered By Blogger

martes, 29 de septiembre de 2009

Tipos de antenas

En la siguiente entrada les voy a mencionar algunos tipos de antenas:

ANTENA MARCONI.
Conceptualmente, se trata de un conductor vertical de poco espesor, perpendicular a la Tierra. Puede imaginarse como un brazo de un dipolo, al cual la Tierra le sirve de espejo para "fabricar" la imagen del otro brazo del dipolo.

DIPOLO DE MEDIA ONDA.
El dipolo de media onda lineal o dipolo simple es una de las antenas más ampliamente utilizadas en frecuencias arriba de 2MHz. En frecuencias abajo de 2 MHz, la longitud física de una antena de media longitud de onda es prohibitiva. Al dipolo de media onda se le refiere por lo general como antena de Hertz.

ANTENAS DIRECCIONALES
A diferencia de las antenas omnidireccionales, una antena direccional es una antena capaz de concentrar la mayor parte de la energía radiada de manera localizada, aumentando así la potencia emitida hacia el receptor o desde la fuente deseados y evitando interferencias introducidas por fuentes no deseadas.


ANTENAS VERTICALES.
Es una antena constituida de un solo brazo rectilíneo irradiante en posición vertical

ANTENA PLANO DE TIERRA

ANTENA “J”.
Su nombre se debe a la ligera similitud que su forma tiene con la letra "J", se trata de un radiador de media onda alimentado en un extremo por un adaptador de cuarto de onda de línea paralela a cuyo extremo se conecta el cable coaxial de 50 ohmios

ANTENA “Ringo”
Es una antena omnidireccional con una impedancia de 50 ohms.Poseé un latigo vertical telescopico y aro en la parte inferior denominado gamma.

ANTENAS MOVILES ACORTADAS
Este tipo de antenas merece un capitulo aparte dado la cantidad de factores que modifican su funcionamiento.En este tipo se incluyen las antenas con bobina en la base,con bobina en el centro ,con carga capacitiva,etc.Cabe aclarar que dentro de este tipo de antenas se encuentran las comunmente utilizadas en BC y 10 Mts para montaje en el baul o en la gotera de un automovil.En todos los casos la ganacia de estos sistemas en menor a la de un dipolo y nunca mayor que el 30% en el mejor de los casos.

No hay comentarios: