¡ Bienvenid@ !

¡ Hola ! ¿Que tal? Este es un pequeño espacio que he creado en el cual iré subiendo nuevos conocimientos que vaya aprendiendo a lo largo del curso de electricidad. Espero que les guste, opinen por favor. GRACIAS.
Powered By Blogger

jueves, 26 de febrero de 2009

La corrosión y su tratamiento


La corrosión es una serie compleja de reacciones entre el agua y las superficies de metal y materiales en los cuales el agua se guarda o se transporta. El proceso de corrosión es una reacción de oxidación/reducción que devuelve metal refinado o procesado a su estado de oro más estable.

Control de corrosión es un proceso complejo de la ciencia, que requiere conocimiento amplio de química de corrosión y del sistema que se está evaluando. Agua corrosiva puede controlarse instalando unos sistemas de pre-tratamiento, instalar conexiones no-conducivas, reduciendo la temperatura caliente del agua y reemplazando tubería de cobre con PVC. El proceso de pre-tratamiento trata la corrosividad del agua cambiando el Indice de Saturación a través de un aumento ó decenso en el pH, dureza y/o alcalinidad. El Indice de Saturación resultante es generalmente mas positivo y preferiblemente el SI (Indice de Saturación) es entre -0.5 a +0.5



No hay comentarios: