¡ Bienvenid@ !

¡ Hola ! ¿Que tal? Este es un pequeño espacio que he creado en el cual iré subiendo nuevos conocimientos que vaya aprendiendo a lo largo del curso de electricidad. Espero que les guste, opinen por favor. GRACIAS.

jueves, 19 de febrero de 2009

Funcionamiento de un acumulador

El funcionamiento de un acumulador está basado esencialmente en algún tipo de proceso reversible; es decir, un proceso cuyos componentes no resulten consumidos ni se pierdan, sino que meramente se transformen en otros, que a su vez puedan retornar al estado primero en las circunstancias adecuadas. Estas circunstancias son, en el caso de los acumuladores, el cierre del circuito externo, durante el proceso de descarga, y la aplicación de una corriente, igualmente externa, durante el de carga.
Resulta que procesos de este tipo son bastante comunes, por extraño que parezca, en las relaciones entre los elementos químicos y la electricidad durante el proceso denominado electrólisis, y en los generadores voltaicos o pilas. Los investigadores del siglo XIX dedicaron numerosos esfuerzos a observar y a esclarecer este fenómeno, que recibió el nombre de polarización.